Conversaciones sencillas
Dejar un comentario

Conversaciones sencillas #2. ¡Comparte macarrones! (Elvira Rodríguez)

elvira compartiendo macarrones

Hoy, Elvira Rodríguez, la creadora del blog Compartiendo Macarrones, nos ayuda con una serie de pensamientos inspiradores para el cambio, una visión personal sobre algunos temas como la felicidad y la superación personal.

Ha colaborado en diferente medios, ha sido finalista en la X Edición de los Premios 20 Blogs y siguen su proyecto más de 34.000 personas en Facebook.

¿Por qué escribe cosas tan buenas? Por razones como las que ella misma cuenta, “que si por algo hago esto, es porque escribir me hace feliz. Porque ayuda a colocar un poco las ideas en las cabezas locas, como la mía. Probadlo, es mucho más efectivo que los chupitos de tequila”.

Ahora bien, ¿por qué me gustaba la idea de entrevistar a Elvira? Simplemente, su manera de escribir.

Tiene algo que engancha desde el principio, y realmente he disfrutado mucho con algunas de sus entradas, como por ejemplo esta.

¿Empezamos con la entrevista? 🙂

1 – Compartir macarrones puede servir para…

Hacerte sentir mejor. Bien cuando te sientes solo y puedes conocer a más gente que se sienta como tú, cuando tienes un problema y puedes conocer opiniones o historias personales de los demás, o cuando estás muy feliz y simplemente quieres compartir tu alegría.

Se trata de que, después de compartir macarrones, después de pasar un tiempo navegando por el blog, te sientas mejor.

2 – ¿Quién se esconde tras esta iniciativa?

Una chica con pasión por escribir.

Digamos que todo comenzó como un hobby cuando estaba estudiando la carrera, siempre me ha gustado escribir pero pocas veces me había animado a compartirlo hasta que comencé con el blog.

Ahora tengo mucho menos tiempo libre, este proyecto comenzó hace tres años aproximadamente, pero siempre que tengo un rato me gusta abstraerme y disfrutar escribiendo.

Me hace sentir bien y sé que hay personas a las que también puede echar una mano.

3 – Escribir te sirve para…

Depende del momento. Normalmente para meterme en mi burbuja y disfrutar de un rato agradable, como quien lee un libro o ve una película.

Pero también me sirve para aclararme las ideas, para desahogarme o tomar decisiones.

4 – ¿Relaciones sociales o aislamiento para ser felices?

Relaciones sociales, sin duda. De vez en cuando nos viene muy bien estar solos, para reflexionar en beneficio de nuestro propio crecimiento personal.

Necesitamos tener claro cuáles son nuestras prioridades y para ello, a veces necesitamos aislarnos de todo lo que nos rodea para que nada nos influya.

Pero eso es sólo en momentos puntuales, las personas necesitamos relacionarnos, conocernos, hacernos felices y también hacernos daño, para poder aprender las unas de las otras.

Al fin y al cabo, pocas cosas pueden alegrarte más el día que una persona a la que quieres.

5 – ¿Cuál es tu filosofía de vida y por qué?

Querer a los demás, luchar por lo que quieres, y saber a quién eliges.

Creo que sonreír y echar una mano a los demás nos cuesta más de lo que debería, son gratis y en su momento nos podría venir genial a nosotros mismos.

Hay que invertir tiempo y esfuerzo en la personas, y dejar de lado todo aquello que nos aporta menos de lo que pensamos, como el éxito en las redes sociales, el qué pensarán, o el tener lo último del mercado.

Entre el trabajo, viajar, el gimnasio, las clases, la limpieza, etc. cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de lo que realmente nos gusta.

Hay que escoger a las personas que realmente merecen la pena, y dejar de perder el tiempo en todo lo demás.

Llegará un día en el que ya no estarán, y no me gustaría arrepentirme de no haberlas disfrutado lo suficiente.

compartiendo macarrones

6 – ¿Qué objetivo para ti es el más importante en tu vida?

Esa es una pregunta complicada. Digamos que sería imposible escoger sólo uno pero, a modo de resumen, sería sentirme realizada.

No arrepentirme de no haberlo intentado, haberme dejado la piel en todo aquello que quería de verdad y, ¿por qué no? Conseguirlo.

Que todo el esfuerzo de querer, conocer, estudiar, trabajar, haya servido para algo y cada cumpleaños me pueda sentar alrededor de la mesa con mi familia, con mis amigos de verdad, y poder brindar sin preocuparme por que se acabe el cava.

7 – ¿Cómo te ves dentro de unos años?

La verdad es que ni idea, no suelo pensar en ello.

Ahora estoy en Madrid en un trabajo que me encanta y, aunque no me gustaría afincarme aquí, sino seguir viviendo en nuevas ciudades, por ahora voy a disfrutar del momento y de todas las personas estupendas que tengo por aquí.

8 – ¿Crees qué el amor debe empezar por uno mismo?

Desde luego, aunque sea la típica frase, si no te quieres a ti mismo será más complicado que te quieran los demás.

En mi opinión, la seguridad en uno mismo es una de las cualidades más atractivas que puede tener una persona. Si te conoces y te quieres tal y como eres, tu seguridad demostrará a los demás que merece la pena conocerte.

El problema es que esto cada vez es más complicado.

Por un lado, por todos los estereotipos y toda la presión física que alimentan los medios de comunicación y la publicidad (y muchas veces, nosotros mismos), y por otro lado, nuestra prisa por encontrar una pareja sin tener claro quiénes somos y qué queremos o necesitamos.

9 – ¿Cómo ser la mejor versión de uno mismo?

Cada uno tiene su método. Yo procuro ponerme en el lugar de la otra persona, si me gustaría que alguien me tratara de cierta manera y, de no ser así, procuro cambiarlo.

También hay personas que te hacen sacar tu mejor versión de ti mismo, por lo que es importante elegir bien de quién te rodeas.

Pero yo creo que la clave es no pensarlo demasiado, ser natural y espontáneo, e ir mejorando con cada metedura de pata. Al fin y al cabo, somos sólo personas.

¡Gracias!


Gracias a ti Elvira, por estas respuestas tan increíbles 😀

Si te gusta la entrevista, comparte o comenta, y no te olvides ojear las cosas que escribe Elvira en su blog, te gustarán.

Compartir es la mejor manera de conocerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s